MODALIDAD

Híbrida

TÍTULO QUE OTORGA

Diseñador Gráfico con nivel equivalente a Tecnólogo Superior

DURACIÓN

5 Periodos: 2 años y medio

Descripción de la Carrera

Los estudiantes son formados con conocimientos teóricos y prácticos, permitiéndoles ser competentes en el campo de la Comunicación Visual, Diseño Publicitario, Diseño Web, Diseño Editorial y Diseño de Empaques, con el objetico de que se conviertan en mano de obra calificada para mejorar la producción visual, audiovisual, digital e impresa.

Resolución

> Resolución de aprobación: RPC-SO-No.399-2018

Objetivos

Formar Diseñadores Gráficos con nivel equivalente a Tecnólogo Superior; capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en la construcción y transmisión de la formación, hechos, ideas y valores útiles al ser humano, a través de componentes comunicativos visuales para realizar propuestas creativas y contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural del país.

  • Formar profesionales en diseño gráfico con el conocimiento y la habilidad de analizar, sintetizar y plasmar ideas con creatividad e ilusión para fomentar y difundir la cultura e identidad.
  • Capacitar al estudiante con los conocimientos teóricos, metodológicos, prácticos y el dominio de herramientas digitales gráficas, a través de proyectos funcionales con un pensamiento crítico y creativo para dar solución a las necesidades de la sociedad.
  • Formar diseñadores gráficos, con competencias vinculadas al diseño y a la investigación para ser partícipes del desarrollo económico y tecnológico de la región y el país, proyectando comunicaciones visuales de diferente índole social y productiva.
  • Fomentar en los estudiantes valores éticos que le permitan ejercer su profesión de manera responsable, tolerante y respetuosa de su entorno, con enfoque de género, interculturalidad y los objetivos del buen vivir, para favorecer la convivencia, el respeto y la participación de todas las personas.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior en Diseño Gráfico, es un profesional preparado para:

Crear, diseñar, ejecutar, evaluar, asesorar y administrar proyectos de comunicación visual, producción gráfica y audiovisual con fundamentos estéticos, conceptuales, críticos, técnicos y compositivos; mediante el manejo adecuado de las herramientas digitales de diseño, reflexionando desde una concepción metodológica y técnica para el desarrollo de proyectos innovadores y transformadores con responsabilidad social y ambiental que den solución a problemas de comunicación visual, para responder de forma eficiente y eficaz a los requerimientos del contexto local y nacional.

Competencias Específicas

El Tecnólogo en Diseño Gráfico y Multimedia podrá desenvolverse en las siguientes actividades:

  • Jefe de Departamento de Arte.
  • Arte Finalista.
  • Diseñador de Modelamiento 2D/3D.
  • Diseñador de soportes de imagen e identidad corporativa./li>
  • Ilustrador.
  • Desarrollador Web y multimedia.